viernes, 1 de diciembre de 2017

De animales en las rutas I

Cuando salgo en bici, aunque trato de meterle caña y exprimirme a tope, también me gusta observar el paisaje y el entorno por donde voy. Llevo conmigo una cámara de fotos y no dudo en fotografiar un paisaje, un rincón y la fauna que me rodea. Claro está que algunos de esos animales por escurridizos, aunque me da tiempo a verles no así a fotografiarles, como me ha pasado en un par de ocasiones con dos zorros y unos corzos.

En esta serie adjunto los animales que sí se han dejado fotografiar.

1- CABRAS MONTESAS en la zona de Las Planas, vistas en un par de ocasiones diferentes por mí, la primera el 28 de marzo de este año, a cierta distancia pero la segunda, el 21 de julio también de este año, fue bajando y casi donde el cementerio de Cadrete, en medio del camino, aunque se fueron a la ladera en cuanto me sintieron.






CABRA MONTESA (Capra pyrenaica)
Para saber más clic aquí o aquí.



Estos ejemplares vistos en la zona de Cadrete y Las Planas parecen que vienen dispersados desde la zona de Teruel como se refleja en una noticia del Heraldo de Aragón. Clic aquí.

2- CIGÜEÑAS (Ciconia ciconia)



Vistas en muchos sitios, últimamente se concentran a decenas por las orillas del Ebro en La Cartuja.





Ave carnívora, reproductor monógamo que se empareja para toda la vida, dependen de columnas térmicas para poder planear las largas distancias de las migraciones anuales. A veces dirige sus excrementos, que contienen heces y orina, sobre sus propias patas haciendo que parezcan blancas. La evaporación resultante proporciona enfriamiento y se denomina urohidrosis. Las cigüeñas blancas emparejadas se saludan con una exhibición del comportamiento arriba-abajo, sacudiendo la cabeza, agachándose y crotoreando mientras lanzan la cabeza hacia atrás.

Para saber más, clic aquí  o  aquí

Continuará...

Nos vemos en los caminos





No hay comentarios:

Publicar un comentario